El Aloe vera o Sàbila es una planta que puedes tener en tu hogar para beneficiarte de sus múltiples propiedades,tanto para la salud como para la belleza de la piel y el cabello. El aloe vera es conocida como “la planta milagrosa”no necesita que le prestes demasiada atención ,pues no requiere muchos cuidados para mantenerse perfecta, es una planta todo terreno.Te enseñamos con detalle como cuidar una planta de aloe vera.
instrucciones:El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo,requiere un terreno de fácil y rápido drenaje,ya que sus raíces no soportan estar en contacto con el agua,el riego tiene que ser escaso,y la luz abundante,y abonar regularmente.
Las plantas jóvenes de aloe vera carecen de propiedades,empiezan a tener propiedades a partir de los cuatro años,
Como cortar las hojas de Aloe vera sin maltratarla: Corta siempre las hojas de abajo cercanas a la base,pues son las mas antiguas y por tanto aportan mas beneficiosas,debes cortar solo las hojas que necesitas para usar en un breve periodo de tiempo,pasados cinco o seis días pierden los beneficios,corta con un cuchillo afilado o una tijera de podar,procura que el corte quede cerca del tallo. Si el tratamiento dura varios días mantén la hoja de aloe tapada con un papel aluminio en la nevera o congelador .