Las flores preservadas , son flores completamente naturales ,pasan por unos procesos para deshidratarlas y mantenerlas siempre bellas denominándose , flores preservadas o eternas. Hoy en día están en pleno auge ya que los ramos preservados para novia, son una de las ultimas tendencias, por esa razón , los distribuidores de flor preservada, sacan cada temporada mas tipos de flores ampliando así el mercado de flor preservada. Hace unos años solo se trabajaba con rosas preservadas , pero en la actualidad hay un amplio abanico de flor preservada como hortensias o peonias , muy demandadas para los ramos de novia preservados.
El primer paso para preservar una flor es elegir los ejemplares que se encuentren en su máximo estado de belleza , e intentar conservar ese ejemplar tal y como se corta, para llevar a cabo la preservación de las flores entre en juego el sector tecnológico, usando maquinaria de deshidratación para sacarles el agua de las flores y así preservarlas.
En floristería Trébole en Pola de Laviana (Asturias) disponemos de un amplio abanico de flor estabilizada, de los mejores distribuidores nacionales e internacionales, a la vanguardia cada temporada con todos los productos nuevos en este sector, y realizamos hermosas composiciones tanto para decoración como para bodas y eventos en flor preservada.