Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo.
Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.
Las plantas crasas son algunas de las más conocidas entre los distintos tipos de suculentas, pero todas ellas son de cuidados sencillos. Las hay muy variadas y de gran belleza, pues tienen formas, tamaños, colores y flores de gran variedad, haciendo que nuestro hogar sea más acogedor dándole un toque natural y sencillo. Elegir una de estas plantas puede ser una decisión difícil, no por su complejidad sino por su gran variedad, ya que existe una gran cantidad de especies.
- Agavaceae: 300 especies originarias de América Central y del Norte.
- Aizoaceae: 2.000 con origen en el Sur de África.
- Apocynaceae: 500 originarias de África, península arábiga e India
- Asphodelaceae: 500 originarias de África, Madagascar.
- Cactaceae: 1.600 originarias de América.
- Crassulaceae: 1.300 originarias en todo el mundo.
- Didiereaceae: 11 con origen en Madagascar.
- Euphorbiaceae: más de 1.000 con origen en todos los continentes
Seguramente una de las primeras preguntas que te haces es cómo regar las plantas crasas, y de hecho es uno de los puntos más importantes de sus cuidados. Las suculentas son plantas que siempre contienen una buena cantidad de agua en su interior que les permite superar periodos de sequía y calor extremos. Tienen dos formas de lograr esto, por un lado tienen ciertas partes, como las hojas o los tallos, que, almacenan agua y por otro lado reducen la transpiración para poder retenerla mejor.
Que necesiten y sean capaces de retener el agua no significa que las tengamos que inundar para que puedan absorber y recoger el agua tanto de la tierra por las raíces, como del ambiente a través de las hojas. De hecho, la particularidad de poder recoger la humedad con las hojas de forma tan efectiva es la que permite que muchas de las especies de este tipo sean aéreas, es decir que crezcan suspendidas en el aire o en lugares sin apenas tierra. Por esta curiosidad, son también muy buscadas plantas suculentas colgantes .A dia de hoy las suculentas se han ganado un espacio en todo tipo de decoraciones sofisticadas y espacios de interior o exterior, jardines verticales etc…y gracias a su dureza las composiciones decorativas se mantienen por mucho tiempo.