Se acerca el 14 de febrero, esa fecha tan significativa del año en la que se celebra San Valentín. Para algunos el día del amor mientras que, para otros y en algunos lugares del mundo, es el día de la amistad. Una fecha muy especial para regalar flores a nuestras parejas o amigos. Dependiendo de lo que queramos celebrar, hay algo común a todas ellas: las flores.  La rosa es la flor por excelencia de San Valentín porque, precisamente, el protagonista de este día es el detalle de ramo de rosas. El significado de esta flor es el amor pero, según su color, puede simbolizar unas cosas u otras. Un significado con el que podemos expresar diferentes emociones. Desde floristería Trébole en Pola de Laviana (Asturias), os hacemos un resumen de la floriografía de las rosas, especialmente  para la fecha de San Valentín.

Rosa roja

Si hay algo que refleje el sentimiento de amor, es la rosa roja. Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego…

 Más  secundarios pero igual de representativos son otros significados de las rosas rojas, que también simbolizan la admiración y el respeto. Por éso, si alguna vez un amigo te regala un ramo de rosas rojas, ¡no necesariamente está pensando en ponerte una alianza en el dedo!.

floristeria trebole rosa roja

Rosa Blanca

La rosa blanca simboliza la pureza y la inocencia. Las rosas blancas suelen ser la flor más elegida por las novias para la confección de sus ramos. El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, están relacionadas con el amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura. Cuando una pareja se regala flores blancas están demostrándose que esperan construir un futuro común y duradero.

Si un familiar o un amigo cercano está enfermo, el envío de un ramo de rosas blancas significa que deseas su pronta recuperación.

Resultado de imagen de fotos de rosas blancas

Rosa rosa

La rosa rosa es la que expresa mayor número de sentimientos. Si te regalan rosas rosas, están alabando tu simpatía y franqueza. Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos varía en función de la mayor o menor coloración de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados. Los tonos más suaves  y rosas pálidos expresarán suavidad, ternura y romanticismo.

Resultado de imagen de fotos de rosas rosas

Rosa amarilla

Es el color de la amistad, de la adolescencia, la flor perfecta para celebrar fiestas y cumpleaños.

Pero también es el color de los supersticiosos. Si la persona que te regala rosas amarillas no es una persona cercana, quizá esconda una segunda intención tras su sonrisa. Son una flores cargadas de positividad y llenan de luz los ambientes y las almas.

Resultado de imagen de fotos de rosas amarillas

Rosa naranja

Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito conseguido. También es un color que indica precaución.

Resultado de imagen de fotos de rosas naranjas

Rosa azul

Armonía, confianza afecto. Las rosas azules simbolizan el color del cielo por los que transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores… Si pones rosas azules en tu casa o las regalas a alguien que se encuentre nervioso o angustiado lograrás rebajar la tensión.

Resultado de imagen de fotos de rosas de colores