Flores para el Día de Todos los Santos
Tradicionalmente, el día 1 de noviembre se ha celebrado el Día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.
En esta festividad se recuerda a los seres queridos mediante la ofrenda de flores en forma de ramos o centros en su lugar de reposo, como señal de respeto y cariño. Generalmente, se ha establecido que la mayoría de camposantos dispongan de horarios especiales, a fin de que todos los que deseen recordar a sus seres queridos puedan hacerlo ,pero también se llevan flores a cualquier lugar de reposo de nuestros seres queridos ya que en la actualidad son muchos los lugares donde pueden reposar las cenizas.
Pero, ¿qué flores son tradicionales para el Día de Todos los Santos?
- El crisantemo
Conocida como la flor de septiembre o la reina de otoño. Sin duda, el crisantemo es la más solicitada en estas fechas y está presente en ramos, centros y coronas gracias a su amplia variedad de colores (podemos encontrarla en rojos, morados, amarillos, blancos y bronces). De origen asiático, es muy valorada entre los floristas, pues no solo es hermosa, sino también muy resistente.
- La rosa
Los rosales florecen todo el año, desde primavera y hasta principios de invierno, lo que hace de esta flor la preferida por muchos para toda clase de ocasiones, por su color, aroma y belleza. Actualmente disfrutamos de especies híbridas, descendientes del rosal silvestre o escaramujo. De manera habitual, ha sido relacionada con la inocencia, pureza e, incluso, espiritualidad, por lo que no es de extrañar que con frecuencia sea la favorita a lo largo de la campaña de todos los santos. Todos queremos algo precioso para nuestros seres queridos y la rosa se ha ganado el primer puesto.
- El clavel
Esta especie de origen mediterráneo florece durante todo el año, incluidos los meses de otoño. Se trata de una planta de pigmentación muy variada, lo que la convierte en la candidata ideal para guirnaldas, coronas y ramos, así como en la favorita de muchos amantes de la jardinería. Es también muy empleada en la decoración de balcones, ya que resulta agradecida y muy fácil de cuidar.